Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorLeón Jacinto, Ketty
dc.contributor.authorLeón Jacinto, Delia
dc.date.accessioned2017-11-27T15:26:48Z
dc.date.available2017-11-27T15:26:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6590
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de las adaptaciones curriculares, en el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del nivel primaria. La metodología empleada describe un enfoque cuantitativo, tipo aplicado con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N°3075, Rímac, divididos en dos grupos conformado por 30 niños del grupo de control y 30 niños el grupo experimental. Luego de aplicar el pretest a los dos grupos, se desarrollaron 1 2 sesiones con adaptaciones curriculares en el grupo experimental y el grupo control trabajó con actividades de refuerzo. Después de las 1 2 sesiones se realizó el postest con una lista de cotejo de 23 ítems que es el instrumento para medir aprendizajes adquiridos por los estudiantes en el área de Comunicación. La validez de contenido del instrumento se obtuvo mediante el juicio de expertos y su confiabilidad mediante el coeficiente KR20 cuyo valor fue de 0,750 que indica una alta confiabilidad. Los resultados obtenidos señalan que existe diferencia entre el grupo de control y el grupo experimental luego de aplicarse las adaptaciones curriculares, en el área de Comunicación. Entonces se concluye que el uso de adaptaciones curriculares influye significativamente en el aprendizaje del área de Comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdaptaciones curriculareses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAdaptaciones curriculares en el aprendizaje del área de comunicación en la I.E. 3075, Rímac, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess