dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | La Cruz Arango, Oscar David | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T16:21:51Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T16:21:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6604 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre la
orientación vocacional y la percepción que tienen los estudiantes de 4to y 5to año de
Educación Secundaria en cuanto a la elección de una carrera profesional en la Institución
Educativa San Carlos, El Agustino – 2015
Las variables estudiadas fueron la orientación vocacional (aspectos como
motivación, actitud y aptitud) y la elección de carrera (intereses personales, entorno social
y entorno familiar). El tipo de la investigación fue básica cuantitativa. Se utilizó un diseño
de tipo correlacional transversal. Población fue de 55 estudiantes de 4to. y 5to. año de
educación secundaria de la I.E. San Carlos y la muestra de 55 estudiantes (muestra censal
intensional). El método de investigación fue hipotético deductivo. Se utilizaron dos
instrumentos: Cuestionario sobre orientación vocacional y el cuestionario sobre elección de
carrera.
En los resultados se observó que de 55 estudiantes de educación secundaria de la
I.E. San Carlos, en la variable orientación vocacional, el 58.2% de estudiantes obtuvo un
nivel regular, el 41.8% un nivel adecuado y el 0.0% un nivel inadecuado y en la variable
elección de carrera, el 10.9% de estudiantes obtuvo un nivel favorable, el 89.1% un nivel
incierto y un 0.0% un nivel desfavorable. Se concluye que existe relación directa y
significativa entre la orientación vocacional y la elección de carrera en los estudiantes de
educación secundaria de la I.E. San Carlos, porque el nivel de correlación obtenido en la
prueba de Rho de Spearman fue 0,333 y el p=0,13 menor que el p=0,05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Orientación vocacional | es_PE |
dc.subject | Elección de carrera | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.title | Orientación vocacional y su relación con la elección de una carrera profesional en los estudiantes de 4to y 5to año de Educación Secundaria en la I.E. San Carlos, El Agustino –2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |