Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de los procesos cognitivos y aprendizaje remoto en la institución educativa 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez, 2021
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Chumbe Ramírez, Jorge Manrrique | |
dc.date.accessioned | 2021-08-20T22:46:53Z | |
dc.date.available | 2021-08-20T22:46:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66135 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el proceso cognitivo con el aprendizaje remoto de los alumnos de la institución educativa 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 24 alumnos, la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que, el nivel de las dimensiones de los procesos cognitivos, muestra un nivel malo en un 20,8 % y es regular en un 66,7 % de la dimensión sensibilización. Asimismo, el nivel de las dimensiones del aprendizaje remoto, tiene un nivel regular en un 33,3 % y bueno en un 50,0 % de la dimensión de práctica docente. Concluyendo que, existe relación significativa entre el proceso cognitivo con el aprendizaje remoto de los alumnos de la institución educativa 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez, 2021. Por medio del análisis estadístico de la correlación de Pearson, se alcanzó un coeficiente de 0,521 (correlación positiva moderada) y un p valor igual a 0,009 (p-valor ≤ 0.05) y un 27,1 % de dependencia entre variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión de los procesos cognitivos y aprendizaje remoto en la institución educativa 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40032501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.author.dni | 01146215 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Ramirez García, Gustavo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [102]