Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinola Vidal, Juan Jose
dc.contributor.authorMinaya Cabrera, Luis Martin
dc.contributor.authorRoldan Huayanay, Lady Jessica
dc.date.accessioned2021-08-21T01:32:16Z
dc.date.available2021-08-21T01:32:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66181
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se titula “Modelo Educativo del Siglo XXI y su vínculo con la Arquitectura Escolar, Caso: San Martin de Porres, 2018”, este trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación existente entre El Modelo educativo del Siglo XXI y La Arquitectura Escolar. Ya que responde a una problemática hallada en el distrito que se identifican a través de algunas carencias como La Tipología de los colegios actuales y la falta de conocimientos de escolares en dichos centros. Es por ello que se opta por implementar una nueva arquitectura escolar contemplando las consideraciones de un espacio adecuado para el desarrollo de niños, adolescentes y la comunidad en general. Detalladamente también se busca analizar en qué medida las Inteligencia Múltiples, Tecnología Digital y Neurociencia tiene relación con el Espacio Escolar, Diseño, Confort Ambiental. La presente investigación es de tipo básico, con un diseño no experimental, descriptivo-correlacional, cuantitativo, con una metodología hipotética-deductiva que busca determinar en qué medida el Modelo Educativo del Siglo XXI influye en La Arquitectura Escolar en el distrito de San Martín de Porres. Para procesar los datos de utilizo el IBM SPSS versión 23, con una población de 72 personas del distrito de San Martin de Porres, a los cuales se les encuesto sobre su nivel de conocimiento sobre el Modelo Educativo del Siglo XXI y La Arquitectura Escolar aplicando la escala de Likert. Asimismo, para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniendo como resultado entre las dos variables 0.956. Y para determinar el grado de relación entre ambas variables se usó el Rho de Spearman obteniendo 1,000 puntos por lo que se determina que existe una correlación positiva perfecta de la variable 1 y variable 2 en base a las hipótesis planteadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño arquitectonicoes_PE
dc.subjectEspacio escolares_PE
dc.subjectEstudios de arquitecturaes_PE
dc.titleCentro educativo comunitario bajo el modelo educativo del Siglo XXI en San Martin de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitectónicoes_PE
renati.advisor.dni08518979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7733-7558es_PE
renati.author.dni70845538
renati.author.dni72532003
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorUgarte Chamorro, Ricardo Javier
renati.jurorVergel Polo, Jorge
renati.jurorEspinola Vidal, Juan Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess