dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Palacios Barja, Angela Helia | |
dc.date.accessioned | 2021-08-23T23:31:04Z | |
dc.date.available | 2021-08-23T23:31:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66350 | |
dc.description.abstract | Esta investigación lleva como título “Influencia de Plataforma Khan Academy en el
desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de primer ciclo de
una universidad privada”, en ese sentido el objetivo principal de aplicar esta
plataforma para el logro de competencia matemática. Según su propósito el tipo de
investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo y con diseño pre experimental
con un solo grupo experimental, se trabajó con una muestra de 31 estudiantes. El
análisis de los datos descriptivos fue realizado en el programa Excel, mientras que
el análisis inferencial se usó el estadístico SPSS versión 24 y prueba de hipótesis
con rangos de Willcoxon. Los resultados determinaron que la aplicación de la
plataforma virtual Khan Academy tiene significancia en el logro de las competencias
matemáticas en los estudiantes, puesto que mediante la prueba de Willcoxon se
obtuvo un p = 0.001, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis
alterna. Asimismo, pudo determinarse que el uso de plataforma Khan, usados como
mediadores del aprendizaje, motivan al estudiante, generan interés y, por tanto,
mejoran el rendimiento académico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Educación y empleo | es_PE |
dc.title | Influencia de la Plataforma Khan Academy en el desarrollo de las Competencias Matemáticas en los estudiantes de primer ciclo de una Universidad Privada Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 41519649 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |