Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la Plataforma Khan Academy en el desarrollo de las Competencias Matemáticas en los estudiantes de primer ciclo de una Universidad Privada Lima 2020
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Palacios Barja, Angela Helia | |
dc.date.accessioned | 2021-08-23T23:31:04Z | |
dc.date.available | 2021-08-23T23:31:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66350 | |
dc.description.abstract | Esta investigación lleva como título “Influencia de Plataforma Khan Academy en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de primer ciclo de una universidad privada”, en ese sentido el objetivo principal de aplicar esta plataforma para el logro de competencia matemática. Según su propósito el tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo y con diseño pre experimental con un solo grupo experimental, se trabajó con una muestra de 31 estudiantes. El análisis de los datos descriptivos fue realizado en el programa Excel, mientras que el análisis inferencial se usó el estadístico SPSS versión 24 y prueba de hipótesis con rangos de Willcoxon. Los resultados determinaron que la aplicación de la plataforma virtual Khan Academy tiene significancia en el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes, puesto que mediante la prueba de Willcoxon se obtuvo un p = 0.001, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Asimismo, pudo determinarse que el uso de plataforma Khan, usados como mediadores del aprendizaje, motivan al estudiante, generan interés y, por tanto, mejoran el rendimiento académico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Educación y empleo | es_PE |
dc.title | Influencia de la Plataforma Khan Academy en el desarrollo de las Competencias Matemáticas en los estudiantes de primer ciclo de una Universidad Privada Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 41519649 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]