Competencias docentes y aprendizaje significativo en estudiantes de las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional Tecnológica Lima Sur, semestre 2018-I
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
a investigación tuvo como problema el bajo rendimiento académico de los
estudiantes universitarios, El objetivo fue medir las propiedades de las
variables y demostrar estadísticamente la relación que existe entre la
competencia docente y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la
carrera de ingeniería de la Universidad Nacional Tecnológica Lima Sur,
durante el semestre 2018.
El diseño fue correlacional, de corte transversal; la población de estudio
alcanzó los 2,150 estudiantes matriculados; de ella se tomó una muestra de 62
estudiantes al azar de la carrera de ingeniería.
Los resultados evidenciaron correlación positiva media, cuyo coeficiente
Rho de Spearman dio para la hipótesis general un valor de 0,619 que, según la
tabla 33, le corresponde la correlación positiva media; para la hipótesis
específica 1 un valor de 0,629 que, según la tabla 33, le corresponde
correlación positiva media; para la hipótesis específica 2, un valor de 0,423
que, según la tabla 35, le corresponde la correlación positiva media; y para la
hipótesis específica 3, un valor de 0,751 que, según la tabla 36, le
corresponde a la correlación positiva media, se concluyó que existe relación
directa y significativa entre la competencia docente y el aprendizaje
significativo en presente estudio
Collections
- Lima Este [146]