Innovación educativa y gestión de cambio en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito en determinar la relación de la
innovación educativa con la gestión de cambio en docentes de la institución
educativa 31 de Octubre, Guayaquil, 2021.La investigación es de tipo básica por
su alcance temporal es transversal, por su naturaleza es cuantitativa, así mismo el
diseño fue diseño no experimental – correlacional asociativo. La muestra de la
investigación estaba conformada por 18 docente, empleando un muestreo no
probabilístico por conveniencia, utilizando como técnica la encuesta, como
instrumento el cuestionario estructurado por 21 preguntas para cada variable con
escala ordinal ; a la vez validado por cinco experto, para demostrar su
confiabilidad se utilizó el programa estadístico SPPS versión 25 mediante el Alfa
de cronbash donde la confiabilidad fue Innovación educativa = ,982; Gestión de
cambio = ,958 demostrando una alta confiabilidad. En los resultados generales, se
comprobó que existe una relación significativa entre Innovación educativa y
Gestión de cambio con un valor de correlación de ,710 correlación positiva media,
con una significancia (sig) de 0,02 menor < 0,05 establecido en la investigación,
en el cual se rechaza la hipótesis nula.
Collections
- Piura [1574]