Estudio descriptivo comparativo de competencia digital docente en tres instituciones educativas de nivel secundario, UGEL Chincheros. Apurímac, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado “Estudio descriptivo comparativo de competencia digital docente en tres instituciones educativas de nivel secundario, UGEL Chincheros. Apurímac, 2021”, tuvo como objetivo general: Determinar y comparar el nivel de competencia digital docente en tres instituciones educativas de nivel secundario.
La investigación fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, de nivel descriptivo-comparativo y de diseño no experimental, transeccional. La población estuvo conformada por 108 docentes de tres instituciones educativas de nivel secundario, y por muestreo probabilístico estratificado se determinó la muestra integrada por 85 docentes. La técnica empleada fue la encuesta, y el instrumento un cuestionario, conformado por 30 ítems, validado por expertos y cuya confiabilidad fue de 0,870 determinada por el alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos evidenciaron que el nivel de significancia de la prueba de Kruskal-Wallis fue de 0.072>0.05; además, se observó que la diferencia de rangos en la competencia digital docente, no muestra grandes diferencias, siendo el rango promedio de cada institución educativa de 48,46, 38,00 y 46,05, tomando la decisión de no rechazar la Ho, por tanto, se concluyó que no existen diferencias significativas en el nivel de competencia digital docente en tres instituciones educativas de nivel secundario.
Collections
- Lima Norte [3212]