Compromiso docente en el enfoque de género en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Urubamba, Cuzco 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación que lleva por título “Compromiso docente en el enfoque de
género en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Urubamba, Cuzco 2021”,
ha tenido como objetivo principal determinar la incidencia del compromiso docente
en el enfoque de género en Instituciones Educativas Públicas del distrito de
Urubamba, Cuzco.
Con el propósito de cumplir con el objetivo de investigación se desarrolló un
estudio de tipo básico, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo y con diseño no
experimental de corte transversal – correlacional causal. La población estuvo
conformada por 50 docentes de las Instituciones Educativas Privadas
Interculturales de la ciudad del Cuzco. La muestra fue no probabilística. La
recolección de datos se cumplió a través de la técnica de la encuesta, teniendo
como instrumentos a dos cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno y una
escala tipo Likert. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y sometidos
a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach.
Luego de procesar los datos de la muestra se llegó a la conclusión general de
que existe incidencia del compromiso docente en el enfoque de género en
Instituciones Educativas Públicas del distrito de Urubamba, Cuzco. Asumiendo que
nuestra hipótesis era verdadera, debido a que, el modelo propuesto explica que el
44,9% de la varianza del enfoque de género (,449) se debe al compromiso docente,
con un alto nivel de significancia.
Collections
- Lima Norte [3219]