Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorSaenz Policarpo, Christian Estifs
dc.date.accessioned2021-08-31T22:08:18Z
dc.date.available2021-08-31T22:08:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67111
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo comprobar la relación que existen entre la variable Cuento Ilustrado del Mito del río Rímac y la percepción visual en niños de primaria de tres I.E. de Comas, 2019. Por lo cual se elaboró la ilustración del cuento del Mito del Río Rímac para dar a conocer de manera visual este mito de una forma ilustrada y tener de manera positiva y acertada percepción visual del río Rímac en niños de nivel primario. En esta investigación se trabajó con la variable compuesta Cuento Ilustrado del Mito del río Rímac y la percepción visual. El diseño de la investigación es no experimental de tipo aplicada de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo. La población utilizada es finita y estuvo formada por estudiantes de nivel primario de tercer y cuarto grado de tres Instituciones Educativas del distrito de Comas; la muestra que se utilizo estuvo formada por 260 estudiantes a través de una muestra aleatoria simple. El tipo de muestra para la investigación es probabilístico, debido a que se utilizó el muestreo por conglomerado, porque se va a coger la muestra por secciones o aulas. Parta ello se aplicó la encuesta como instrumento de recaudación de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 15 preguntas usando la Escala de Likert, lo cual fue certificado por tres expertos en el tema, además se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para observar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0.722, afirmando que nuestro instrumento tiene una fiabilidad marcada. Los datos que se cogieron pasaron por un juicio de análisis, a través del programa estadístico IBM SPSS Statistics 24.0, permitiéndome aseverar que existe una relación positiva de 55,6% de fiabilidad con una significancia de 0,003 estando menor a 0,05 con el método de Chi cuadrado de Pearson, entre las variables cuento ilustrado del mito del río Rímac y la percepción visual. Obteniendo como resultante, el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis de investigación, afirmando que si existe correlación entre el cuento ilustrado del mito del río Rímac y la percepción visual.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectCuentoen_US
dc.subjectCuento infantilen_US
dc.subjectIlustraciónen_US
dc.titleCuento ilustrado del mito del río Rímac y la percepción visual en niños de primaria de tres I.E. de Comas, 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresarialen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarialen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Arte y Diseño Gráfico Empresarialen_US
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercado en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoen_US
renati.advisor.dni06538026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7335-6492en_US
renati.author.dni09988100
renati.discipline211056en_US
renati.jurorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
renati.jurorMelchor Agüero, Liliana
renati.jurorApaza Quispe, Juan
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record