Gestión directiva en la práctica docente de una Institución educativa, Yarinacocha - Ucayali, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la gestión
directiva en la práctica docente de una Institución educativa, Yarinacocha - Ucayali,
2021 . La población estuvo conformada por docentes y jerárquicos quienes formaron
parte de la investigación, a su vez la muestra estuvo compuesta por 67 docentes.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño no experimental y
correlacional causal. Se desarrolló la técnica de la encuesta, y el instrumento fue
un cuestionario diseñado en Google formularios que se utilizó para recoger
información de los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa
de Cronbach para la Gestión directiva de 0,976 y para la variable Práctica docente
fue de 0,977. Los resultados del análisis descriptivo de la gestión directiva arrojaron
bueno en un 55.2%, mientras que, en la práctica docente, bueno 56.7%. De
acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2), se concluyó que la gestión directiva
influye en la práctica docente de una Institución educativa, Yarinacocha - Ucayali,
2021 . (Nagelkerke= 0,485). Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del
estudio.
Collections
- Lima Norte [3219]