El Marketing sensorial y sus implicaciones para la gestión empresarial. Revisión sistemática de la literatura
Date
2021Metadata
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La presente revisión sistemática planteó como objetivo principal revisar los estudios mediante una revisión sistemática en base a las contextualizaciones sobre el marketing sensorial y sus implicaciones para la gestión empresarial. La metodología utilizada en el estudio corresponde a una revisión sistemática de literatura, para lo cual se consultaron bases de datos como Scopus, Scielo, Doaj, Proquest, Dialnet y Latindex, seleccionando aquellos artículos científicos indizados y publicados en revistas presentes en las plataformas de Miar y en Scimago. Los hallazgos encontrados en la presente investigación evidenciaron que el marketing sensorial, cuyas estrategias enfocadas a la estimulación de los cinco sentidos ha experimentado grandes avances en cuanto a las teorías, estrategias e implicaciones que tiene en la gestión empresarial, involucrando muchos rubros y sectores; incluso asociándose con las tecnologías; sin embargo, se debe implementar con cuidado evitando una sobrecarga sensorial. Se sugiere a los investigadores de América latina y principalmente del Perú, realizar mayor investigación sobre los conocimientos de los gerentes y decisores en cuanto a las estrategias de marketing sensorial, pues viene atravesando por una etapa de transformación que avanza constantemente, y tiene amplio horizonte de crecimiento.
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- Callao [568]