Competencias directivas en la gestión educativa en los tres colegios públicos del distrito de San Pedro de Chaná-Ancash, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio se ubicó dentro de la línea de investigación de gestión y calidad
educativa. Por ello, se planteó como objetivo determinar la influencia entre las
competencias directivas en la gestión educativa en los tres colegios públicos del
distrito de San Pedro de Chaná-Ancash, 2021, siguiendo los pasos del método
científico. Asimismo, se consideró el diseño no experimental – correlacional
causal con alcance temporal, porque no se manipularon las variables y se basó
en un solo momento para el recojo de datos. Además, el enfoque del estudio fue
cuantitativo, porque se plantearon resultados estadísticos. Se trabajó con una
población de 45 docentes, donde la muestra estuvo conformada por la misma
cantidad aplicando el muestreo no probabilístico para su selección. Por
consiguiente, se aplicó la técnica de la encuesta, siendo su instrumento el
cuestionario, para luego realizar el proceso de validez y confiabilidad antes de su
aplicación, y finalmente, obtener una confiabilidad de 0.825 para las competencias
directivas, y de 0.932 para la gestión educativa, logrando concluir: De los
resultados estadísticos de regresión ordinal se encontró la influencia de las
competencias directivas en la gestión educativa en los tres colegios públicos del
distrito de San Pedro de Chaná-Ancash, 2021. (Nagelkerke= 0,716).
Confirmándose de esta manera la hipótesis general y el objetivo general del
estudio.
Collections
- Lima Norte [3212]