dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Chávez Rosas de Saavedra, Betty Zaida | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T18:19:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T18:19:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67625 | |
dc.description.abstract | La investigación presenta como objetivo general determinar la aplicación de
rúbricas de evaluación en el rendimiento académico del área de Comunicación en
los estudiantes de primer grado del nivel Primaria de la Institución Educativa Luis
Alberto Sánchez Sánchez- 2021. El estudio posee enfoque cuantitativo y diseño
cuasi experimental; la muestra fue de carácter censal, conformada por treinta y
cinco (35) estudiantes, divididos en dos grupos denominados Grupo 1 (18
estudiantes) a quienes se les aplicó el experimento con rúbricas y el grupo 2 (17
estudiantes) que se mantuvo intacto. Se aplicó la técnica documental para obtener
los resultados del experimento que incluía la evaluación con rúbricas a los
estudiantes en el área de Comunicación. Se evidenció que la forma como se evalúa
a los estudiantes influye en el rendimiento académico y se concluyó que la
aplicación de rúbricas mejora los resultados en los aprendizajes, dado que sitúa al
estudiante sobre los criterios que debe cumplir y en el nivel en el que desea
ubicarse, lo cual lo motiva a duplicar esfuerzos por lograr un mejor desempeño, así
como desarrollar habilidades y actitudes favorables para una mejor interacción en
el proceso de enseñanza. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rúbrica de evaluación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Las rúbricas de evaluación y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes de primer grado de la I. E. “Luis A. Sánchez Sánchez” -Veintiséis de Octubre-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.dni | 02831060 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Amaya Cueva, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Eliabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |