Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorChávez Rosas de Saavedra, Betty Zaida
dc.date.accessioned2021-09-06T18:19:22Z
dc.date.available2021-09-06T18:19:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67625
dc.description.abstractLa investigación presenta como objetivo general determinar la aplicación de rúbricas de evaluación en el rendimiento académico del área de Comunicación en los estudiantes de primer grado del nivel Primaria de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez Sánchez- 2021. El estudio posee enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental; la muestra fue de carácter censal, conformada por treinta y cinco (35) estudiantes, divididos en dos grupos denominados Grupo 1 (18 estudiantes) a quienes se les aplicó el experimento con rúbricas y el grupo 2 (17 estudiantes) que se mantuvo intacto. Se aplicó la técnica documental para obtener los resultados del experimento que incluía la evaluación con rúbricas a los estudiantes en el área de Comunicación. Se evidenció que la forma como se evalúa a los estudiantes influye en el rendimiento académico y se concluyó que la aplicación de rúbricas mejora los resultados en los aprendizajes, dado que sitúa al estudiante sobre los criterios que debe cumplir y en el nivel en el que desea ubicarse, lo cual lo motiva a duplicar esfuerzos por lograr un mejor desempeño, así como desarrollar habilidades y actitudes favorables para una mejor interacción en el proceso de enseñanza.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRúbrica de evaluaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLas rúbricas de evaluación y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes de primer grado de la I. E. “Luis A. Sánchez Sánchez” -Veintiséis de Octubre-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.dni02831060
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorAmaya Cueva, Monica Del Rosario
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Eliabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess