Mostrar el registro sencillo del ítem
Las rúbricas de evaluación y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes de primer grado de la I. E. “Luis A. Sánchez Sánchez” -Veintiséis de Octubre-2021
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Chávez Rosas de Saavedra, Betty Zaida | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T18:19:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T18:19:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67625 | |
dc.description.abstract | La investigación presenta como objetivo general determinar la aplicación de rúbricas de evaluación en el rendimiento académico del área de Comunicación en los estudiantes de primer grado del nivel Primaria de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez Sánchez- 2021. El estudio posee enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental; la muestra fue de carácter censal, conformada por treinta y cinco (35) estudiantes, divididos en dos grupos denominados Grupo 1 (18 estudiantes) a quienes se les aplicó el experimento con rúbricas y el grupo 2 (17 estudiantes) que se mantuvo intacto. Se aplicó la técnica documental para obtener los resultados del experimento que incluía la evaluación con rúbricas a los estudiantes en el área de Comunicación. Se evidenció que la forma como se evalúa a los estudiantes influye en el rendimiento académico y se concluyó que la aplicación de rúbricas mejora los resultados en los aprendizajes, dado que sitúa al estudiante sobre los criterios que debe cumplir y en el nivel en el que desea ubicarse, lo cual lo motiva a duplicar esfuerzos por lograr un mejor desempeño, así como desarrollar habilidades y actitudes favorables para una mejor interacción en el proceso de enseñanza. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rúbrica de evaluación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Las rúbricas de evaluación y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes de primer grado de la I. E. “Luis A. Sánchez Sánchez” -Veintiséis de Octubre-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.dni | 02831060 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Amaya Cueva, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Eliabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]