Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia del Hospital Jaime Roldós Aguilera, Ecuador 2021.
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el tiempo de espera y satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia
del Hospital Jaime Roldós Aguilera, Ecuador 2021. La metodología usada fue
cuantitativo, básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo y
correlacional. La población estuvo conformada por un total de 1800 usuarios
externos y la muestra fue a través del muestreo probabilística aplicando la formula
finitas quedando conformado por 317. La técnica utilizada fue la encuesta y como
instrumento se usaron dos cuestionarios; uno sobre tiempo de espera elaborada en
referencia al marco teórico y el cuestionario Servqual validado por Minsa, se usó la
escala de Likert, los dos instrumentos pasaron por el proceso de validez a través
de juicio de expertos y confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (,949 y ,957). Los
datos recolectados se procesaron por medio de estadística descriptiva inferencial,
donde se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados que se
obtuvieron determinaron una significancia mayor a 0,05 (sig.= 0,615) Se concluye
que no existe implicación sobre del tiempo de espera en la satisfacción del usuario,
lo que se infiere que en el contexto investigado la satisfacción está asociada a otros
aspectos.
Collections
- Piura [873]