Modelo didáctico con software libre para las competencias de ciencia y tecnología en sexto grado - Institución Educativa N° 10056-Ferreñafe
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo didáctico con
software libre para desarrollar las competencias de Ciencia y Tecnología en niños
del sexto grado de la Institución Educativa N° 10056 de Ferreñafe, es de tipo
descriptiva propositiva, en la que se aplicó una ficha de observación a 24 niños para
diagnosticar la variable desarrollo de las competencias de Ciencia y Tecnología, en
donde encontramos que la mayoría de los estudiantes se ubican en la categoría de
inicio con un 66.67%; seguido de un 33.33% en la categoría proceso; y finalmente
ninguno que haya podido ubicarse en la categoría logro. Entonces podemos
entender que el nivel de la competencia de Ciencia y Tecnología es problemático
en los estudiantes del sexto grado; de acuerdo a los resultados del diagnóstico, a
los antecedentes de estudio y a las teorías técnicas y pedagógicas de las TICs en
el proceso de enseñanza aprendizaje es que se decidió por diseñar y proponer un
Modelo didáctico con software libre para el desarrollo de las competencias de
Ciencia y Tecnología en sexto grado de la Institución Educativa N° 10056 de
Ferreñafe, el mismo que fue validado a criterio de Juicio de Expertos quienes dieron
su conformidad tanto en el diseño como en su aplicabilidad.
Collections
- Chiclayo [485]