Estrategias didácticas y el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E Magister de Huachipa – Chosica, año 2011
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre las
estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizajes en el
área de ciencia y ambiente en estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E
Magister de Huachipa – Chosica, año 2014.
La investigación fue de tipo básico con nivel descriptivo. El diseño
seleccionado fue correlacional, no experimental y transversal ya que se
relacionaron variables sin manipularlas y la recolección de los datos se realizó en
un solo momento de tiempo. El muestreo fue probabilístico simple, siendo el
tamaño de muestra 93 estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E Magister de
Huachipa – Chosica. Se empleó el estadístico Rho de Spearman para la
comprobación de Hipótesis.
Los resultados reportaron una relación fuerte entre estrategias didácticas y
aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes del 4to grado de primaria
de la I.E Magister de Huachipa – Chosica, por lo que se concluyó queel conjunto de
acciones ordenadas estratégicamente para alcanzar un determinado propósito,
logra aprendizajes relacionados a una formación científica básica que le permite
al estudiante comprender mejor su entorno y relacionarse con él de manera
responsable, y con ello, mejorar su calidad de vida.
Collections
- Lima Norte [1863]
The following license files are associated with this item: