Coaching y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Particular Stella Maris, La Victoria – Chiclayo
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada Coaching y autoestima en estudiantes de
la Institución Educativa Particular Stella Maris, La Victoria – Chiclayo, tuvo como
objetivo Determinar la relación que existe entre Coaching y Autoestima en
estudiantes de la mencionada institución educativa. Para ello, se propuso un
estudio cuantitativo, tipo básico de diseño no experimental, descriptivocorrelacional, de corte transversal, en el que se trabajó con una muestra censal
conformada por 32 estudiantes del 6to grado de primaria, a quienes se aplicó los
siguientes instrumentos, el cuestionario de coaching educativo (CCE) y el
cuestionario de autoestima para niños (CAN), para recoger información sobre las
variables de estudio. Ya que la distribución de los datos, según la prueba estadística
de Shapiro Wilk resultó no paramétrica, se tomó la decisión de emplear la prueba
no paramétrica de Rho de Spearman de la que se obtuvo una significatividad
bilateral de 0,201 siendo esta mayor a 0,05, se rechazó la hipótesis de investigación
y se aceptó la hipótesis nula que sostiene que el coaching y la autoestima no se
relacionan en estudiantes del 6to grado de primaria.
Collections
- Chiclayo [743]