Inteligencias múltiples y logro del aprendizaje en una Institución Educativa de San Antonio, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que se ha titulado: “Inteligencias múltiples y logro del
aprendizaje en una Institución Educativa de San Antonio, 2014”; De esta manera
la teoría de Inteligencia Múltiple propone la existencia de ocho tipos de
inteligencias como capacidad de resolver problema o elaborar productos que
sean valiosos para un determinado contexto comunitario o cultural,. Asimismo el
docente en el aula debe de identificar la inteligencia que poseen sus alumnos
para de esta forma ayudar a los estudiantes a obtener logros de aprendizaje.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al
enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista
que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una
situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es correlacional de
corte transversal. La muestra estuvo representada por 142 estudiantes del
segundo grado de educación secundaria de la I. E. San Antonio de Pádua, San
Antonio, 2014. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el
cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes del segundo grado de
educación secundaria de la I. E. San Antonio de Pádua, San Antonio, 2014.
Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables inteligencias
múltiples y el logro de aprendizaje y para llevar a cabo la prueba de hipótesis se
utilizó el estadístico Chi -cuadrado, en la muestra asumida se encontró que la
inteligencia múltiples no está asociada al logro de aprendizaje. Existe asociación
sólo en el logro de aprendizaje y la inteligencia corporal kinestésica.
Colecciones
- Lima Norte [2711]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: