Estrategias metodológicas y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7216 Villa El Salvador, 2012
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre las estrategias metodológicas y la comprensión lectora en los
estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 7216 Villa
el Salvador, 2012, la población es de 90 estudiantes, la muestra no probabilístico
censal.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. La
presente investigación es de tipo básico nivel descriptivo diseño correlación de
corte transversal, se recogió la información en un período específico, que se
desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de estrategias metodológicas,
el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala de Likert (Nunca, A
Veces, Siempre) y la comprensión lectora, que brindaron información, a través de
la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica
y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las
estrategias metodológicas se relaciona significativamente con la comprensión
lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa
Nº 7216 Villa el Salvador, 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0. 675, represento una moderada correlación entre la variables.
Collections
- Lima Norte [1904]
The following license files are associated with this item: