Mostrar el registro sencillo del ítem
Tutoría de acompañamiento y aprendizaje significativo de estadística en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Robladillo Bravo, Liz Maribel | |
dc.contributor.author | Pacherres Serquen, Walter Rafael | |
dc.date.accessioned | 2021-09-11T02:42:04Z | |
dc.date.available | 2021-09-11T02:42:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68303 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre tutoría de acompañamiento y aprendizaje significativo de estadística en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima, 2021. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional. La población fue de tipo censal y estuvo conformada por 80 estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima, 2021. La técnica empleada fue la encuesta y se aplicó dos cuestionarios con escala de Likert como instrumento, los cuales fueron validados por juicio de tres expertos y la confiabilidad se determinó con el coeficiente Alfa de Cronbach, se obtuvo los valores de 0.943 y 0.960 para Tutoría de acompañamiento y Aprendizaje significativo de estadística respectivamente. En los resultados del estudio, se encontró en mayor proporción (38.8%) de nivel bajo frente al nivel alto (31.3%) para la variable tutoría de acompañamiento; en cuanto a la variable aprendizaje significativo de estadística se encontró mayor porcentaje (35%) en nivel bajo y en menor porcentaje (31.3%) en nivel alto. De esta manera, en el contraste de la hipótesis general se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.607 y un p valor menor a 0,01 (0,000 < 0,01) Se concluyó que existe relación directa media entre la Tutoría de acompañamiento y el Aprendizaje significativo de estadística en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza) | es_PE |
dc.title | Tutoría de acompañamiento y aprendizaje significativo de estadística en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09217078 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8613-1882 | es_PE |
renati.author.dni | 45263742 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.juror | Robladillo Bravo, Liz Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1678]