Competencias digitales y emocionales en docentes de educación primaria de la red 12, UGEL 06 - Ate, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito básico tener una descripción
de cómo percibe el docente sus competencias digitales y como esta se relaciona
con las competencias emocionales en docentes del nivel primaria de la red
educativa institucional N° 12 de la UGEL 06. Para el efecto se utilizó un diseño no
experimental de alcance correlacional con una muestra de 11 0 docentes de tres
instituciones educativas de la mencionada red. A esta muestra de docentes se les
aplico dos instrumentos de evaluación: el Cuestionario sobre autopercepción de
competencias digitales con 22 items y el inventario de Competencias emocionales
de Bisquerra, Pérez-Escoda, Filella, y Soldevila de 35 ítems, a los cuales
previamente se les determino su validez y confiabilidad. Los resultados, obtenidos
con la utilización de las pruebas estadísticas respectivas, indican que existen
correlaciones significativas y positivas entre las competencias digitales y las
competencias emocionales, tanto a nivel de los totales como de las respectivas
dimensiones, por lo que se sugiere trabajar muy activamente con estas variables
de tal manera que podamos contar con personal altamente eficiente que puedan
brindar una educación de calidad.
Collections
- Ate [174]