Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorCuaical Chinguad, Aura Patricia
dc.date.accessioned2021-09-13T22:13:05Z
dc.date.available2021-09-13T22:13:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68438
dc.description.abstractEl objetivo principal del trabajo es el de establecer la relación existente entre ansiedad y habilidades metalingüísticas en adolescentes de un colegio público de Santo Domingo, 2021. Así también se contempla como parte indispensable los objetivos específicos de Identificar los niveles de ansiedad en adolescentes, identificar las habilidades metalingüísticas, determinar la relación que existe entre ansiedad, comprensión-aceptabilidad de la lengua; entre ansiedad y lenguaje figurado en adolescentes. Se centra en el uso de un paradigma, enfoque cuantitativo en nivel básico, no experimental, de nivel correlacional simple. El trabajo expone como resultado la comprobación de las tres hipótesis alternas planteadas, las cuales alcanzaron una relación considerada como: significativa alta y significativa moderada, identificándose un nivel de ansiedad moderado entre los participantes del estudio, así también se identificó la habilidad metalingüística de mayor dominio por los adolescentes es la de aceptabilidad del lenguaje seguida del lenguaje figurado, presentando falencias significativas en la comprensión del lenguaje. Por lo que se exponen las conclusiones de que existe relación significativa según la correlación de Pearson entre la ansiedad y las habilidades metalingüísticas, señalando a mayor nivel de ansiedad mayor dificultan en las habilidades metalingüísticas se evidencia en los adolescentes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedad en la adolescenciaes_PE
dc.subjectEmociones en la adolescenciaes_PE
dc.subjectAptitudes verbaleses_PE
dc.subjectComunicación escritaes_PE
dc.titleAnsiedad y habilidades metalingüísticas en adolescentes de un colegio público de Santo Domingo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.dni1714180351
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorNinamango Santos, Ninoska Julia
renati.jurorBoy barreto, Ana Maritza
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess