Estrategias de aprendizaje en el pensamiento crítico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa José de San Martín, Pisco, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia de las
estrategias de aprendizaje en el pensamiento crítico del área de comunicación en
estudiantes del VI ciclo de la I.E. José de San Martín, Pisco, 2021
El tipo de investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La
población estuvo conformada por 269 estudiantes con una muestra de 158
estudiantes de la institución educativa mencionada y el muestreo fue probabilística
aleatorio simple. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta
y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados
a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del
estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad.
En la presente investigación se arribó que el 51.3% de los encuestados
opinan que la estrategia de aprendizaje se ubica en el nivel medio y el 47.5% de
los encuestados expresan que el pensamiento crítico se ubica en el nivel medio.
Concluyó según coeficiente de Nagelkerke, el pensamiento crítico depende al 62%
de la estrategia de aprendizaje. Por lo cual, las estrategias de aprendizaje influyen
significativamente en el conocimiento del área de comunicación en estudiantes del
VI ciclo de la I.E. José de San Martín, Pisco, 2021.
Collections
- Lima Norte [848]