Juegos tradicionales para las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa N° 16042, Linderos, Jaén, Cajamarca
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio, tuvo como objetivo: Proponer un programa de juegos
tradicionales para contribuir a la mejora de las relaciones interpersonales de los
estudiantes de 5° grado de primaria, de la Institución Educativa N° 16042 Linderos,
Jaén, Cajamarca – 2021; estudio descriptivo, propositivo, con enfoque cuantitativo
y diseño no experimental; la muestra la conformaron 28 estudiantes del 5° grado
de la Institución Educativa N° 16042; Linderos, Jaén; utilizando como técnica la
encuesta e instrumento el cuestionario para determinar el nivel de relaciones
interpersonales, se encontró que el nivel de relaciones interpersonales de los
estudiantes es medianamente favorable en un 60,7%; en tanto que, el 39,3% tienen
un nivel favorable; se concluye que, los estudiantes requieren apoyo para elevar su
nivel de relaciones interpersonales; por tanto, se alcanza la propuesta de un
programa de juegos tradicionales para la mejora de las relaciones interpersonales,
basado en las teorías sociocultural de Vygotski y la teoría estructuralista del juego
de Piaget, la misma que fue validada por expertos cuyas valoraciones fueron
unánimes al calificarlo globalmente como “Muy bueno”.
Collections
- Chiclayo [373]