Tipos de liderazgo y calidad de servicio en las Agencias de Lima del Banco de la Nación, 2020
Date
2021Metadata
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El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre los tipos de
liderazgo y la calidad de servicio en las agencias de Lima del Banco de la Nación,
2020.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional, diseño
no experimental y de corte transversal. La población se determinó como infinita, se
usó un muestreo por conveniencia no probabilístico para identificar a 234 clientes,
se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta para cada una de las
variables y como instrumento el cuestionario, con validez de contenido mediante
juicio de expertos sintetizando sus calificaciones mediante la prueba V de Aiken.
Este tipo de validez fue complementado con la de constructo, utilizando análisis
factorial exploratorio-AFE y análisis factorial confirmatorio-AFC evidenciando
indicadores robustos. La confiabilidad del cuestionario se realizó por constructos
obteniendo coeficiente del 86.20 % para los tipos de liderazgo, 94 % para calidad
de servicio. El contraste de hipótesis se realizó con el estadístico Rho de Spearman,
corroborado con el modelo de ecuación estructural. Los hallazgos revelaron que
existe una correlación del 72.10% entre las variables y resultados
estadísticamente significativo.
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- Lima Este [151]