Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorAlfaro Valderrama, Patricia del Pilar
dc.date.accessioned2021-09-15T16:17:35Z
dc.date.available2021-09-15T16:17:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68707
dc.description.abstractLa investigación titulada “Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de Ingeniería Civil, de una Universidad de Huancayo, 2021”, tiene como objetivo general determinar los efectos que produce el Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de Ingeniería Civil, de una Universidad de Huancayo, 2021. En este trabajo se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel explicativo y con diseño cuasi experimental, se trabajó con 80 estudiantes matriculados en el semestre 2021-1 pertenecientes al IX de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de dicha universidad construyéndose una prueba objetiva de selección múltiple con 20 ítems. Sobre los resultados de la prueba de muestras emparejadas para la variable aprendizaje significativo, que arroja un valor “t” Student igual a -11,274 (cuyo valor cae en zona de rechazo de la hipótesis nula) con un “p” valor igual a 0,000, que permite rechazar la hipótesis nula (H0). Se concluye que se logró demostrar que el Aprendizaje Basado en Problemas produce efectos significativos en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de dicha universidad evidenciado por la diferencia de medias entre el pre test (10,47) y post test (13,97) respectivamente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de Ingeniería Civil, Universidad Peruana Los Andes, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni20089516
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess