Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de Ingeniería Civil, Universidad Peruana Los Andes, 2021
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Alfaro Valderrama, Patricia del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T16:17:35Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T16:17:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68707 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de Ingeniería Civil, de una Universidad de Huancayo, 2021”, tiene como objetivo general determinar los efectos que produce el Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de Ingeniería Civil, de una Universidad de Huancayo, 2021. En este trabajo se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel explicativo y con diseño cuasi experimental, se trabajó con 80 estudiantes matriculados en el semestre 2021-1 pertenecientes al IX de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de dicha universidad construyéndose una prueba objetiva de selección múltiple con 20 ítems. Sobre los resultados de la prueba de muestras emparejadas para la variable aprendizaje significativo, que arroja un valor “t” Student igual a -11,274 (cuyo valor cae en zona de rechazo de la hipótesis nula) con un “p” valor igual a 0,000, que permite rechazar la hipótesis nula (H0). Se concluye que se logró demostrar que el Aprendizaje Basado en Problemas produce efectos significativos en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de dicha universidad evidenciado por la diferencia de medias entre el pre test (10,47) y post test (13,97) respectivamente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de Ingeniería Civil, Universidad Peruana Los Andes, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 20089516 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1565]