Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de educación inicial de una universidad de Apurímac-2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la procrastinación
académica y la ansiedad en estudiantes de educación inicial de una universidad de
Apurímac. Es un estudio con diseño no experimental, de tipo básico, con nivel
descriptivo-correlacional, en el que la muestra se conformó por 196 universitarios
siendo 13 varones y 183 mujeres de primer a cuarto ciclo. Como técnica de recolección
de datos se utilizó la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, utilizando la
Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Cuestionario de Ansiedad Estado Rasgo (STAI) realizando una prueba piloto para determinar la confiabilidad en la
población de estudio en ambos instrumentos, obteniendo alta confiabilidad. En los
resultados se obtuvo que la mayoría de los estudiantes tienen altos niveles de
procrastinación académica y de ansiedad; asimismo, en el análisis inferencial se
obtuvo que ambas variables tienen una relación estadísticamente significativa
(p=0,017) positiva, directa y débil (r=0,171) obteniendo también que las dimensiones
de ambas variables se relacionan.
Collections
- Lima Norte [1501]