dc.contributor.advisor | Ruiz Barrera, Lázaro | |
dc.contributor.author | Flores Velazco, Marco Hernan | |
dc.date.accessioned | 2021-09-16T23:11:25Z | |
dc.date.available | 2021-09-16T23:11:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68924 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objeto determinar si la aplicación del programa
Entrena-Mate, influyó en el desarrollo de la competencia matemática cantidad, en
estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa de Lima. Estudio de tipo
aplicado, nivel explicativo, diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo. La
muestra se conformó con 45 integrantes en grupo experimental y 39 en grupo de
control. El programa Entrena-Mate se trabajó solo con grupo experimental; el grupo
control, continuó con la metodología tradicional. Para el recojo de información se
aplicaron las pruebas de Numeración y Cálculo de EVAMAT-4 (EOS, 2009), que se
administraron en ambos grupos antes y después de la aplicación del programa. La
contrastación de los datos conseguidos, después de aplicar el programa, mediante
la prueba U de Mann-Whitney, manifestó diferencias significativas en los niveles de
desarrollo de la competencia matemática cantidad. Se obtuvo un 86.7% de logro
en el grupo experimental, mientras que el grupo control solo alcanzó un 35.9%. En
conclusión, se verificó la mejora de los niveles de competencia matemática cantidad
en el grupo experimental al final de la aplicación del programa Entrena-Mate en
estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa de Lima, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudios y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Programa Entrena-Mate y su influencia en desarrollo de la competencia matemática cantidad en estudiantes de institución educativa de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17811921 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3174-7321 | es_PE |
renati.author.dni | 06606410 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Mori Sánchez, María Del Pilar | |
renati.juror | Ruiz Barrera, Lázaro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |