dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Moreno Jimenez, Roxana Miluzka | |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T01:15:53Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T01:15:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68957 | |
dc.description.abstract | Entendiéndose que las actividades que promueven el crecimiento profesional y
personal son cruciales para el impulso de las principales sociedades, es preciso
acotar que el coaching no escapa de esta realidad, por cuanto conlleva a la
aplicación de técnicas y herramientas que permiten satisfacer una debilidad en
cuanto a los cuatro niveles, los cuales se reflejan en la conciencia, habilidad,
responsabilidad, así como culpa y desarrollo. Partiendo de ello, se abordó como
foco principal la indagación del vínculo entre las variables inherentes al coaching y
las habilidades blandas dentro del contexto educacional, aplicado a docentes de
primaria de una I. E.P. N° 6050 Juana Alarco de Dammert, Miraflores para el periodo
de 2021. Sobre este aspecto, fue fundamental abordar el estudio desde un enfoque
cuantitativo, básico y correlacional que permitiese la descripción de las variables,
dimensiones e indicadores para una muestra escogida de manera intencional
compuesta por 70 docentes con experiencia en el área, quienes suministraron la
información necesaria acorde a los instrumentos diseñados y validados acorde para
ser aplicados dentro de este estudio. Así, los hallazgos que se obtuvieron del
procesamiento estadístico, por medio de las pruebas de normalidad y correlación,
permitieron aceptar las hipótesis planteadas entre el hecho de que existía una
incidencia de carácter fuerte y elevado entre el coaching y las habilidades blandas
y que estas, a su vez, también guardaban la misma relación para las cuatro
dimensiones inherentes al coaching, repercutiendo en la necesidad de fomentar
estas prácticas dentro de las escuelas a fin de reforzar el buen desempeño de los
profesionales, quienes imparten sus conocimientos hacia los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Profesores - Aptitudes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | El coaching y las habilidades blandas de los docentes de primaria de una institución educativa pública, Miraflores, Lima,2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 45239050 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |