Afrontamiento en niveles de estrés académico en adolescentes de un centro educativo de la ciudad de Abancay - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
afrontamiento en el estrés académico en adolescentes de una centro educativo de
la ciudad de Abancay del 2021, en cuanto a la metodología desarrollada el presente
estudio utilizo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional descriptivo de tipo
básico con un diseño no experimental, para la obtención de datos y de información
se aplicó un cuestionarios para medir el afrontamiento en adolescentes que fue
validado en el Perú, por Rebaza en el 2018, así como el cuestionario de estrés
académico adaptado por Quito en el 2019, con la utilidad de 130 estudiantes de
secundaria de una centro educativo de Abancay. El autor concluyo a los resultados
que al obtener el p valor obtenido fue de 0.000 el cual es menor al nivel de
significancia α=0.05, por lo tanto, el afrontamiento influye en el estrés académico
de los adolescentes de un centro educativo de Abancay, 2021.
Collections
- Lima Norte [1863]