Habilidades sociales y trabajo cooperativo en docentes de nivel primario de una unidad educativa de Ecuador, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre
habilidades sociales y trabajo cooperativo en docentes de nivel primario de una
unidad educativa de Ecuador, 2021. El tipo de estudio fue correlacional,
cuantitativa, transversal con un diseño no experimental, correlacional; la población
y muestra fue de 65 docentes. Se utilizaron como instrumentos de recojo de datos
dos cuestionarios con escala ordinal referente a las variables habilidades sociales
y trabajo cooperativo.
Según los resultados obtenidos tenemos que las habilidades sociales el 96,9%
considera como bueno, y un 3,1% considera regular, asimismo la variable trabajo
cooperativo tenemos que el 76.9% que indica que es bueno, y un 23,1% que
considera que es regular, esto debido a que los docentes planifican sus actividades
en función a los objetivos institucionales es cierto pero no todos lo realizan de forma
coordinada Finalmente la relación de la variable habilidades sociales y trabajo
cooperativo de acuerdo con Pearson es de ,114 lo que representa que se da una
correlación positiva débil, y de acuerdo a la (sig.) es 0,366 se determina que no
existe relación significativa entre variables, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula
y se rechaza la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [1874]