Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y trabajo cooperativo en docentes de nivel primario de una unidad educativa de Ecuador, 2021
dc.contributor.advisor | Ramírez Calderón, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Sanchez Ordoñez, Jacqueline Adriana | |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T18:49:16Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T18:49:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69043 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre habilidades sociales y trabajo cooperativo en docentes de nivel primario de una unidad educativa de Ecuador, 2021. El tipo de estudio fue correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no experimental, correlacional; la población y muestra fue de 65 docentes. Se utilizaron como instrumentos de recojo de datos dos cuestionarios con escala ordinal referente a las variables habilidades sociales y trabajo cooperativo. Según los resultados obtenidos tenemos que las habilidades sociales el 96,9% considera como bueno, y un 3,1% considera regular, asimismo la variable trabajo cooperativo tenemos que el 76.9% que indica que es bueno, y un 23,1% que considera que es regular, esto debido a que los docentes planifican sus actividades en función a los objetivos institucionales es cierto pero no todos lo realizan de forma coordinada Finalmente la relación de la variable habilidades sociales y trabajo cooperativo de acuerdo con Pearson es de ,114 lo que representa que se da una correlación positiva débil, y de acuerdo a la (sig.) es 0,366 se determina que no existe relación significativa entre variables, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Trabajo de grupo en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y trabajo cooperativo en docentes de nivel primario de una unidad educativa de Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06776978 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3991-9746 | es_PE |
renati.author.cedula | 1718967415 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castillo Santa Maria, Bessy | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Ramírez Calderón, Luis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1874]