dc.contributor.advisor | Ruiz Barrera, Lázaro | |
dc.contributor.author | Rojas Crispin, Tania Silvia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T13:59:57Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T13:59:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69164 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia que genera
el programa “estoy atento” sobre el déficit de atención en los estudiantes que
cursan el sexto grado de primaria en una institución educativa en San Juan de
Lurigancho. el tipo de investigación es aplicada y de nivel explicativo, el enfoque
es cuantitativo, método hipotético deductivo, el diseño es cuasi-experimental. la
muestra está conformada por 52 alumnos del sexto grado de primaria, los cuales
están divididos en 26 para la muestra experimental y 26 de la muestra de control.
se aplicó el programa “estoy atento” en 8 sesiones. el instrumento utilizado fue la
prueba de percepción de diferencia de Thurstone y Yela –r (caras). los
resultados obtenidos según el análisis inferencial con la prueba no paramétrica umann-whitney fueron la p=0.005 donde el nivel de significancia es p<0.05
alcanzando el objetivo que el programa “estoy atento” influye significativamente
sobre el déficit de atención de los estudiantes de sexto grado de primaria de una
institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, es decir que el
programa “estoy atento” mejora la atención y disminuye el déficit de atención. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.subject | Conducción de clases | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa estoy atento y su influencia en el déficit de atención en estudiantes de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17811921 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3174-7321 | es_PE |
renati.author.dni | 10672228 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Mori Sánchez, María del Pilar | |
renati.juror | Ruiz Barrera, Lázaro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |