Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Vásquez, Segundo Vicente
dc.contributor.authorEscobar Zea, Zadith Shelia
dc.date.accessioned2021-09-20T14:16:21Z
dc.date.available2021-09-20T14:16:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69168
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la retroalimentación en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una institución educativa de Caravelí, 2021. La investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, utiliza expresiones numéricas para comprobar hipótesis; de nivel explicativo causal, es transversal; los datos se recogieron en un solo momento, se ha utilizado el método hipotético- deductivo obedeciendo a un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 92 estudiantes del segundo grado, para recolectar información se utilizó la encuesta y el cuestionario. Los instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos, evaluando la pertinencia de las variables, dimensiones, indicadores e ítems; la confiabilidad se obtuvo aplicando el cálculo estadístico de Alfa de Cronbach; para la variable retroalimentación,947 y para la variable aprendizaje de la matemática ,942. Los resultados indicaron incidencia directa entre ambas variables desde la percepción de los estudiantes con un 92% en ambos casos, haciendo la prueba de regresión lineal se encontró relación de ,591 y r cuadrado de ,349; en cuanto al coeficiente en la constante y el coeficiente de aprendizaje de la matemática un p valor de 0,000< a ,05 precisando significancia entre ambas variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudios y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes - Evaluaciónes_PE
dc.subjectRetroalimentación (Psicología)es_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleRetroalimentación y aprendizaje de matemática en estudiantes de una institución educativa primaria de Caravelí, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09448538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6882-6982es_PE
renati.author.dni30488250
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorBernardo Santiago, Madelaine
renati.jurorSánchez Vásquez, Segundo Vicente
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess