Guía didáctica de recursos TICS para el manejo de los entornos virtuales en la Institución Educativa N° 16145 Catalá-Jaén
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El papel del docente es significativo para la administración de las TICS y los
entornos virtuales, por lo que debe estar preparado para fomentar las habilidades
informáticas en su trabajo académico según la circunstancia actual. En la presente
investigación se planteó como objetivo, proponer una guía didáctica utilizando los
recursos TICS para un adecuado manejo de los entornos virtuales en la I.E. 16145
de Catala, Sallique - Jaén 2021, empleando una metodología de tipo descriptivo
propositivo de diseño no experimental, considera una muestra de estudio de por 30
docentes, cuyos resultados alcanzados demuestran que el nivel que predominó en
el manejo de las herramientas TICS y el entorno virtual es malo con 70% seguido
de regular con 30%; asimismo en la dimensión manejo de herramientas básicas, el
73% se ubica en regular, en manejo de herramientas personal el 57% se ubica en
malo y respecto al uso de herramientas grupales el 97% lo desconoce,
evidenciándose el problema para el manejo de las TICS y los entornos virtuales,
razones suficientes que conllevan a realizar el presente estudio orientado a
promover la capacitación y autoformación de los docentes a través de guías
didácticas de autoaprendizaje con actividades prácticas y precisas.
Collections
- Chiclayo [529]