Show simple item record

dc.contributor.advisorCandia Menor, Marco Antonio
dc.contributor.authorSaavedra Pachauri, Cilka
dc.date.accessioned2021-09-21T13:24:37Z
dc.date.available2021-09-21T13:24:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69297
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Establecer la relación entre la cultura tributaria y el ejercicio de la ciudadanía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Lima, 2021. La cual tomó como teórico base para la Cultura Tributaria lo definido por Amasifuen y para el ejercicio de la ciudadanía lo fundamentado por Hirsh. La metodología fue básica de diseño no experimental – transversal, de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo – hipotético deductivo. La muestra fue no probalístico intencional por 36 estudiantes de quinto grado de secundaria. Se aplicó la técnica encuesta, mediante el cuestionario con 20 items por cada variable. El grado de confiabilidad se midió a través de la prueba estadística de Alfa de Cronbach, dando como resultado un coeficiente de 0.865 y 0.791, para la primera y segunda variable respectivamente. Los resultados estadísticos de prueba de correlación de Rho Spearman, demostraron como p-valor 0.000 < 0.05 y el coeficiente de correlación es igual a 0.754, entonces se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, evidenciando una correlación intensa entre ambas variables, lo que significa que existe una relación significativa entre la cultura tributaria y el ejercicio de la ciudadanía en los estudiantes de secundaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectEjercicio de la ciudadaníaes_PE
dc.subjectEducación tributariaes_PE
dc.titleCultura tributaria y el ejercicio de la ciudadanía en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni10050551
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4661-6228es_PE
renati.author.dni44634942
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorNarvaez Araniba, Miriam Elizabeth
renati.jurorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
renati.jurorCandia Menor, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess