dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Suárez Solís, Telma Elena | |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T15:22:48Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T15:22:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69571 | |
dc.description.abstract | La presente investigación Programa “Dejando huellas verdes” para el
fortalecimiento de la conciencia ambiental en el área de ciencia y tecnología en
educación secundaria se realizó con el objetivo Determinar en qué medida la
aplicación del programa “Dejando huellas verdes” fortalece la conciencia ambiental
en los estudiantes de 3ro.de secundaria de una I.E de la Ugel 01 S.J.M 2021. El
método utilizado en esta investigación es hipotético deductivo de enfoque
cuantitativo, el tipo de estudio es aplicada con diseño cuasiexperimental que
permitió determinar el efecto de la aplicación del programa “Dejando huellas verdes”
a una muestra experimental para luego compararla con un grupo control con las
mismas características iniciales. Los datos fueron analizados mediante la
estadística descriptiva e inferencial. Los resultados de la prueba de normalidad de
Shapiro-Wilk indicaron que los datos tienden a una distribución normal por tanto se
utilizó la prueba de T de student dando como resultado que la Aplicación del
programa “Dejando huellas verdes” fortalece en forma significativa el nivel de la
conciencia ambiental en los estudiantes de 3ro.de secundaria de una I. E de la Ugel
01 S.J.M 2021.notandose un incremento de …en la conciencia ambiental de los
estudiantes de 3ro. De secundaria | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Programa “Dejando huellas verdes” para el fortalecimiento de la conciencia ambiental en el área de ciencia y tecnología en educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 09120886 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |