Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.authorRengifo Echeverria, Silvia Janet
dc.date.accessioned2021-09-24T19:33:48Z
dc.date.available2021-09-24T19:33:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69638
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad establecer si existe influencia significativa del pensamiento crítico y las habilidades comunicativas en la lectura de imágenes en alumnos de una institución educativa. La investigación fue orientada en un paradigma positivista de tipo aplicada, utilizando un método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo exploratorio de diseño no experimental. Los participantes están conformados por 108 estudiantes de 2do grado la institución educativa Peruano Suizo, a los cuales se les aplicó la técnica de observación y como instrumento una lista de cotejo. Los resultados obtenidos expresaron que si existe influencia significativa del pensamiento crítico y las habilidades comunicativas en la lectura de imágenes en alumnos de una institución educativa. Concluyendo que los docentes deben brindar herramientas que permitan a os estudiantes desarrollar sus habilidades comunicativas, así como también fomentar el desarrollo del pensamiento crítico de estos para ofrecerles posibilidades de pensar y actuar de forma sensata y propositiva tanto en lo académico como en su vida diaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titlePensamiento crítico y habilidades comunicativas en la lectura de imágenes en estudiantes de una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni09364582
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes María
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess