Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito
dc.contributor.authorSequeiros Pastor, Martha Luzmila
dc.date.accessioned2017-11-28T16:56:41Z
dc.date.available2017-11-28T16:56:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6970
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa del Distrito de Abancay, 2013. Esta investigación es descriptiva correlacional. Se consideró para la muestra 40 docentes. Los resultados se analizan con la base teórica de las variables clima institucional y el desempeño docente. El proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. Los resultados confirman una correlación positiva alta entre ambas variables. Los resultados permiten contribuir que el clima institucional es un factor determinante que favorece el buen desempeño docente. Por último se comentan las limitaciones y las direcciones de investigaciones futuras. El tipo de investigación es básica; en tanto parte del conocimiento generado por la investigación básica, tanto para identificar los problemas sobre los que se debe intervenir como para definir las estrategias de solución. Ello nos lleva a fijar el diseño de esta investigación el cual es no probabilístico-descriptivo correlacional, es no probabilístico porque toda la población no tiene la probabilidad de ser muestra, es descriptiva porque su objetivo consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas; es correlacional porque tiene como finalidad establecer el grado de relación o asociación no causal existente entre dos o más variables. La contrastación de hipótesis se encontró una relación lineal estadísticamente significativa alta y directamente proporcional (con signo positivo) entre clima institucional y desempeño docente, en los Centros de Educación Básica Alternativa del Distrito de Abancay, 2013.(Rs = 0,624, p< 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleClima institucional y desempeño docente en los centros de educación básica alternativa del distrito de Abancay, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess