Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación académica y actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Aspiros Bermúdez, Jannet | |
dc.contributor.author | Criado Bellodas, Claudia Edith | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T21:38:48Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T21:38:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69825 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación académica y la actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021.El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental de corte transversal, correlacional simple, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 177 estudiantes universitarios. Para la recolección de datos, se empleó dos cuestionarios: motivación académica y actitud hacia el aprendizaje. Para el análisis de datos, empleamos la estadística descriptiva e inferencial con frecuencias y porcentajes; asimismo, para la contracción de la hipótesis, se utilizó un programa de análisis estadístico SPSS 26 y el coeficiente Rho Spearman para la correlación entre las variables. Los resultados obtenidos indicaron que existe relación entre la motivación y la actitud en la modalidad remota en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021. Se aprecia que el 64.4% de estudiantes se encuentran altamente motivados académicamente y un 68.4% de estudiantes, alcanzaron un nivel alto de actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota, lo cual permite concluir, que existe una relación directa significativa entre las dos variables por el Rho 0.774 que demostró una correlación positiva alta y Sig. 0.022. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Modalidad remota | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motivación académica y actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06060982 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8987-178X | es_PE |
renati.author.dni | 41257256 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cieza Mostacero, Segundo Edwin | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Aspiros Bermudez, Jannet | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [260]