Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.authorCastillo Gonzalez, Doris Esperanza
dc.contributor.authorMedina De La Cruz, Carolina Mercedes
dc.date.accessioned2021-09-28T17:48:55Z
dc.date.available2021-09-28T17:48:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69914
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de autoestima de los niños de 5 años de la I.E.P. San Francisco de Asis School – Trujillo, 2020. Asimismo, su metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño descriptivo simple, y se seleccionó a 19 niños de 5 años como muestra de estudio. Para la recolección de datos se empleó como técnica, la observación y como instrumento se realizó una adaptación del Test de Autoestima del Escolar (TAE) de la autora Ada Villantoy (2016), el cual, estuvo conformado por 5 dimensiones y 20 ítems; dicho instrumento, fue sometido por juicio de expertos y su confiabilidad estuvo determinada por la prueba estadística de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,67. Los resultados demostraron que la mayoría de niños presenta un nivel de autoestima alto con un 68%, mientras que 32% de niños muestra un nivel de autoestima medio, y ningún niño de dicha institución manifiesta un nivel de autoestima bajo. Se concluyó que la mayoría de niños cuentan con una buena autoestima personal, afectiva, social, física y académica, debido a que sienten seguridad y confianza en sí mismo, y del entorno.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectAutoestima (psicología)es_PE
dc.titleNivel de autoestima en niños de 5 años de la I.E.P. San Francisco de Asis School – Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17931820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7953-5371es_PE
renati.author.dni78019420
renati.author.dni70416182
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSilva Lopez, Giselle Lizbeth
renati.jurorAlfaro Caceda, Hilda Mara
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess