Modelo estratégico con cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la IEI N° 015 Chiclayo
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En los tiempos actuales la comprensión lectora es uno de los problemas que aqueja
a nuestro Perú y al mundo el objetivo de estudio fue proponer un modelo estratégico
de cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la IEI N°015 Chiclayo,
la metodología utilizada correspondió al enfoque cuantitativo, se ubica con diseño
descriptivo no experimental, se contó con una población de 83 niños de 5 años a
quienes se aplicó una ficha de observación que fue validado por tres expertos en el
nivel. Se pudo apreciar que más de la mitad de niños, es decir el 75.56% tiene un
bajo nivel de comprensión lectora, mientras que el 24.44% se encuentran en un
nivel de proceso y el 0.00% ningún niño logro desarrollar la comprensión lectora, lo
que se hace necesario proponer un modelo estratégico de cuentos para desarrollar
la comprensión lectora en los niños de 5 años para mejorar dicha problemática.
Collections
- Chiclayo [504]