dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T18:29:19Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T18:29:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69924 | |
dc.description.abstract | En los tiempos actuales la comprensión lectora es uno de los problemas que aqueja
a nuestro Perú y al mundo el objetivo de estudio fue proponer un modelo estratégico
de cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la IEI N°015 Chiclayo,
la metodología utilizada correspondió al enfoque cuantitativo, se ubica con diseño
descriptivo no experimental, se contó con una población de 83 niños de 5 años a
quienes se aplicó una ficha de observación que fue validado por tres expertos en el
nivel. Se pudo apreciar que más de la mitad de niños, es decir el 75.56% tiene un
bajo nivel de comprensión lectora, mientras que el 24.44% se encuentran en un
nivel de proceso y el 0.00% ningún niño logro desarrollar la comprensión lectora, lo
que se hace necesario proponer un modelo estratégico de cuentos para desarrollar
la comprensión lectora en los niños de 5 años para mejorar dicha problemática. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.title | Modelo estratégico con cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la IEI N° 015 Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 16663256 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Bardales Román, Edilberto | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |