Gestión pedagógica y capacidad emprendedora en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Antonio Encinas, Tumbes 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la
gestión pedagógica y la capacidad emprendedora en estudiantes del Instituto de
Educación Superior Pedagógico Público José Antonio Encinas, Tumbes 2019.
Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental correspondiendo al
diseño descriptivo correlacional, la muestra estudiada fue de 64 estudiantes
pertenecientes a cinco especialidades del quinto semestre académico, se
consideró el muestreo probabilístico. Se empleó el cuestionario como
instrumento de recojo de información debidamente validado para las variables
estudiadas y sus dimensiones. En el análisis inferencial de datos se utilizó el
coeficiente de correlación Rho de Spearman. Entre los resultados se determinó
la existencia de correlación significativa al nivel 0.01 entre la gestión pedagógica
y la capacidad emprendedora, siendo el valor de correlación Rho de Spearman
de 0,671. Así mismo se encontró significación estadística al nivel 0,01 para la
relación entre la variable gestión pedagógica y las dimensiones motivación,
innovación y planificación, los valores de correlación rho de Spearman fueron
0,567; 0,491 y 0,481 respectivamente.
Colecciones
- Piura [147]