Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorPalomares Retuerto, Zonia Karina
dc.date.accessioned2021-10-05T16:28:30Z
dc.date.available2021-10-05T16:28:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70685
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación entre el uso del aula virtual Classroom y proceso de aprendizaje de estudiantes de secundaria en el área de comunicación, IE 20320, Hualmay-Huaura, 2021, considerando el contexto en que estamos viviendo debido a la pandemia de Covid – 19. Esta investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental de corte trasversal – correlacional. La población seleccionada fue el nivel secundario que constó de 445 estudiantes del cual se extrajo una muestra no probabilística de 90 estudiantes. los instrumentos que se utilizó fue la encuesta a través de un cuestionario de 30 ítems para la variable uso del aula virtual Classroom y una prueba objetiva de 24 ítems para la variable proceso de aprendizaje. Se aplicó una prueba piloto de 20 estudiantes para hallar la confiabilidad cuyos datos fueron analizados por Alfa de Cronbach para el cuestionario con una fiabilidad de ,830 y K-Richardson para la prueba objetiva con una fiabilidad de ,860. A partir de los resultados se concluye que existe una relación positiva moderada de ,532 entre las variables uso del aula virtual Classroom y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la IE antes mencionada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEnseñanza a distanciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleUso del Aula Virtual Classroom y Proceso de Aprendizaje de estudiantes de secundaria en el área de comunicación, IE 20320, Hualmay-Huaura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni41453651
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedes
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess